nos_durbanis

Durbanis es una editora y productora de mobiliario urbano, una empresa joven y dinámica. El diseño, la calidad y la innovación son nuestros pilares y nuestros objetivos.

Proponemos productos funcionales y con valor añadido. Desde el principio hemos pensado en hacer algo “diferente” y seguimos convencidos de que es el único camino para crecer como una marca con personalidad propia.

Cada producto lo hemos estudiado y mimado, juntamente con cada autor, para que sea un producto del cual podamos sentirnos orgullosos.

 

Historia

Durbanis nace en el 2008 de la mano de Germán Rubio, como una pequeña empresa de diseño y fabricación de mobiliario urbano. Inicialmente convive con la empresa familiar , donde da sus primeros pasos entre modelos, moldes y grandes piezas prefabricadas.

La unión del joven equipo de diseño y del know-how desarrollado durante años en la empresa familiar,  le da a Durbanis una perspectiva sobre el sector distinta a las empresas competidoras.

Fue en el 2010 cuando Durbanis, gracias a colaboración con Alex Fernández Camps y Rafael Marquina, consigue una visión más amplia y un mayor criterio sobre el diseño de sus piezas, haciendo del diseño y la innovación su principal eje. Durbanis se desarrolla como una editora de diseño.

Actualmente Durbanis está presente en 8 países, y exporta un 80% de la producción.

 

Durbanis, el diseño y la innovación

Somos conscientes que hemos aparecido en el sector, mucho mas tarde que nuestra competencia. En un mercado que más de uno consideraba saturado, hemos tenido que hacer productos que encontraran su espacio, dotándolos de valor añadido o enfocándolos a sectores sin competencia.

Apostamos por el valor añadido como base de nuestro catálogo de productos y de nuestra marca.

La innovación en Durbanis está enfocada a sus productos y al sistema de empresa. La innovación como método hace que todos los puntos de la empresa vayan unidos.

 El diseño inicialmente es algo intangible, por eso tenemos que tener especial cuidado en protegerlo. Nuestros productos están registrados, y nuestro equipo legal se encarga de controlar que lo intangible deje de serlo.

 

Concepto

En Durbanis producimos nuestros propios modelos y moldes, asegurando el dinamismo, la calidad y la versatilidad en el proceso de realización de nuevas piezas o piezas singulares.

En una época en que prácticamente todas las empresas del sector cuentan con una producción globalizada, nos sentimos muy orgullosos de tener toda nuestra producción a menos de 25km de nuestra sede en Banyoles. Un hecho que es sostenible y consciente, pero sobretodo lógico.

Intentamos producir piezas con materiales reciclados y/o reciclables, cada paso que demos en esa dirección será un acierto.